Teteles de Ávila Castillo.- Con la convicción de consolidar un nuevo proyecto político, Mario Castro Jiménez solicitó licencia al cargo de presidente Municipal de Teteles de Ávila Castillo, este lunes.

Pese a que la propia Ley Electoral le permite permanecer en la alcaldía, manifestó que está consciente de que los participantes en el proceso electoral local que se acerca, deben contender en “piso parejo”, en igualdad de circunstancias y, en su caso, evitar especulaciones sobre el manejo de los recursos públicos.

Mencionó que será el Cuerpo Colegiado de Regidores quienes notifiquen a su suplente para que si es aceptada la notificación asuma el cargo Ambrosio Luna como Presidente Municipal Interino.

Dijo que la mejor forma de conducirse es bajo la congruencia, lo que genera que la etapa que se acerca se desarrolle en un entorno de tranquilidad, concordancia y civilidad política.

Abundó que Teteles se encuentra en el rumbo del desarrollo y de la prosperidad, cuyos habitantes tienen la esperanza de que se continúe trabajando para que este municipio destaque -todavía más- en el estado de Puebla, en diversos ámbitos.

Recalcó que en esa población no han tenido problemas sociales, que provoquen inestabilidad o que se traduzcan en protestas, cierre de calles o tomas del Palacio Municipal; por el contrario, añadió, siempre se han buscado las herramientas para resolver las demandas de la gente.

Castro Jiménez destacó que durante su estancia privilegió el acercamiento, un hecho que ha provocado que el 98 por ciento de la ciudadanía tetelense lo conozca, y lo ubique como un servidor público que camina de la mano con la gente, “tomando la pala, el machete, el azadón, la carretilla (…) quitándonos el título de presidente, y sumándonos como un ciudadano más”, agregó.

Por otro lado, expuso que pugnará porque exista la civilidad en este período, para que en Teteles sean los ciudadanos los que ganen. Ofreció conducirse con respeto, enfocado en el trabajo, ya que tiene claro que lo que requiere hacer es seguir transformando al municipio que lo ha visto crecer.

En torno a las denuncias que interpuso por presuntas irregularidades y desvío de recursos contra el expresidente Municipal, Pedro López, fue contundente al expresar que están vigentes, pues no será partícipe ni cómplice de la corrupción, y ya serán las instancias pertinentes las que actuarán al respecto; “esperemos que lleguen a buen puerto, porque queremos que regresen lo que se llevaron”, puntualizó.

Finalmente, agradeció a los tetelenses la confianza y el cariño que le han brindado durante los recientes dos años y medio, asegurando que ambos sentimientos se han reforzado con las acciones de proximidad social que realizó durante ese período.

219,004
error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?