Con la participación de más de cien artesanas y artesanos de nueve Municipios hermanos, se llevó a cabo el primer encuentro regional denominado “Tajkitijtok Toltekalis: tejiendo culturas, hermanando tradiciones” en Teteles de Ávila Castillo.

En su importante participación el Dr. Sergio Vergara Berdejo, Secretario de Cultura, comentó que Teteles es uno de los puntos clave para ser ruta cultural dentro de las 32 regiones del estado.

Por su parte la Titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, puntualizó que es muy importante detonar las regiones del estado, trabajando en coordinación con los niveles federal, estatal y municipal para que los artesanos puedan comercializar sus productos de manera internacional.

Al destacar que con la suma de esfuerzos se logran grandes metas, el Presidente Municipal Mario Castro Jiménez, agradeció al Gobernador del Estado, Lic. Miguel Barbosa por realizar proyectos importantes para impulsar el desarrollo de Teteles, así mismo felicitó a todas las artesanas y artesanos que con esas manos mágicas realizan sus productos para trascender en la historia de Puebla.

“Hoy le tocó a Teteles ser sede, seguramente después le tocará a otro Municipio y con gusto nos vamos a sumar” afirmó el edil Mario Castro.

El Gobierno Municipal agradece el gran esfuerzo de todos los municipios que participaron, a los grupos de danza, ballet y musicales por su gran participación y hacer posible este importante acontecimiento.

Al evento asistieron: la Presidenta del DIF Municipal, Mtra. Leticia Jiménez Serafín, el Presidente Municipal de Zaragoza Ing. José Tobias Ramiro Haquet, también el Presidente Municipal de Chignautla, Aaron Bonilla Paulino, Comités Culturales y representantes de los Municipios participantes.

177,888

 

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?