Durante el fin de semana el H. Ayuntamiento, presidido por el Lic. Mario Castro Jiménez, a través de una rueda de prensa, dio a conocer que Teteles será sede del “Primer encuentro de artesanas y artesanos: tejiendo culturas, hermanando tradiciones”, que se llevará a cabo el día 28 de mayo a partir de las 10:00 hrs. en la explanada municipal.

En su intervención la Mtra. Rocío Gómez Macip, Presidenta de Casa de Cultura “Fausto Rodríguez León”, comentó que esta actividad es una propuesta de intervención cultural a nivel estatal convocada por la Secretaría de Cultura, con el objetivo de impulsar el desarrollo del Municipio.

Por su parte la Mtra. Josefina del Rosario Viveros González, Presidenta de la Asociación Civil Tzoncoyótl, destacó las actividades que están desarrollando actualmente para ejecutar el proyecto “Tetelictic”, donde se pretende detonar la zona arqueológica a través de la liberación de un montículo.

En su mensaje Leticia Rivas Guzmán, embajadora regional de la Secretaría de Cultura, refrendó su respaldo para los proyectos como teatro, danza, música que se realicen en el Municipio con el fin de reactivar la cultura en la Sierra Nororiental.

El Presidente Municipal Mario Alberto Castro Jiménez, puntualizó la importancia de dar a conocer la riqueza cultural de la Región Nororiental, agradeció al Gobernador del estado de Puebla, Lic. Luis Miguel Barbosa Huerta, por siempre considerar a Teteles como un aliado cultural, dijo que apostarle a este sector, siempre será una buena inversión ya que se refleja en una derrama económica importante para todas las familias Tetelenses.

Al acto asistieron el Lic. Olaf Villalobos Hernández, Presidente del Comité Cultural de Teteles, Saúl Rodríguez Cabrera, Director de Turismo de Chignautla, Lic. Alina Reyes, Directora de Cultura y Turismo de Chignautla, Andrea Santos, Síndico Municipal de Chignautla, María Fernanda Jiménez Parra, Directora de Cultura de Tlatlauquitepec, Ing. Marisol Morelos Fernández, Directora de San Juan Xiutetelco, Mtra. Diana Quintero, Regidora de Educaciòn y Cultura en Tlatlauquitepec y miembros de la Asociación Civil Tzoncoyótl.

219,500

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?