Un total de 10 cámaras de vigilancia fueron colocadas en diversos puntos de la cabecera municipal de Teteles para reforzar la seguridad en el municipio, el sistema de vigilancia es monitoreando desde una cabina donde se registra la actividad en las calles, con lo que también se busca detener el robo de vehículos.

Las cámaras que pueden girar y tener mayor visibilidad de las calles y avenidas, fueron colocadas en lugares estratégicos de la cabecera municipal, con la intención de resguardar la seguridad de visitantes y de la misma población, sobre todo durante los días de afluencia de personas que se incrementa en los alrededores del primer cuadro de la ciudad.

Autoridades municipales esperan que la vigilancia con este tipo de tecnología les permita identificar situaciones en las que la población se ha visto afectada por el robo de unidades.

Las cámaras concentran la información en una cabina donde se monitorea constantemente el flujo vehicular y el paso de cientos de personas. Algunas fueron ubicadas en las entradas y salidas de la ciudad y en la carretera federal a Puebla que atraviesa el municipio”.

Vecinos de Teteles y puntos donde se colocaron estas cámaras coincidieron en que estos dispositivos coadyuvan en las estrategias de la policía municipal y en la confianza de comercios y viviendas, para combatir la delincuencia y el robo de vehículos, ya que a través de estos dispositivos se puede conocer o tener un dato más exacto de placas y conductores que ingresan al municipio argumentó, Josefina Sánchez.

“Las cámaras son ya una necesidad para la seguridad en un municipio, es prioritario para dar confianza y una mayor vigilancia por parte de la policía municipal, ahora tenemos más confianza, en mi caso con mi negocio me apoyan para evitar robos o situaciones que nos pongan en riesgo”.

“Con ellas se va a poder otorgar mayor seguridad, eso esperamos, fue un atino que por fin en este municipio contemos con esa tecnología, ya que es un municipio que lo requiere y si, está bien, mayor seguridad hasta para detectar robos de vehículos ¿no cree?” manifestó Benito Benavidez.

Entrevistado sobre el tema, el munícipe del lugar dijo que se ha invertido recursos propios para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de las 10 cámaras de vigilancia con las que se cerrará este año, compromiso hecho a solicitud de la ciudadanía, señaló Mario Castro Jiménez.

“Sí efectivamente tienen razón, ante los retos que implica la seguridad del municipio es nuestro deber combatir la delincuencia y brindar mayor seguridad como autoridad y por ello hemos invertido en la instalación de estas 10 cámaras.”

Trascendió que se invirtieron 550 mil pesos para estas nuevas cámaras de vigilancia en una primera etapa, por lo que se espera la colocación de más de estos dispositivos en todo el municipio, incluso que abarquen las localidades de Teteles.

Por: Oldy Olán

218,386

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?