Con el ritual de la Danza Ancestral Actutu Nacu, el municipio de Xiutetelco participó en la Primer Cumbre Nacional de Pueblos Indígenas, evento que tuvo lugar en la Zona Arqueológica de Tecoaque, en Calpulalpan, Tlaxcala.

En este magno evento se contó con la presencia de la Gobernadora Nacional Indígena y Embajadora de los Derechos Humanos Internacionales por Naciones Unidas, así como de Leticia Lozada Montoya, alcalde del municipio de Calpulalpan.

Estuvieron presentes los estados de la República que incluyen en sus territorios a pueblos indígenas, entre ellos: Michoacán, Morelos
Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Baja California Sur y Norte, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas y Zacatecas.

Al evento asistieron Marisol Morelos Fernández, representante del Área de Cultura y María Gerónimo González, representante del Área de Educación del Gobierno Municipal de Xiutetelco.

219,481

 

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?