Presidente municipal de Teziutlán Carlos Peredo manifiesta apertura a la intervención de las autoridades

Terreno donde se perfora el pozo que beneficiara a la parte alta de Teziutlán está dentro del municipio de Teziutlán

Teziutlán, Puebla. – Será personal de Tenencia de la Tierra, y población de la Secretaría de Gobernación, quienes delimiten de manera oficial los límites territoriales entre los municipios de Teziutlán y San Juan Xiutetelco, así lo dio a conocer el edil de este municipio, Carlos Peredo Grau, quientambién dijo, que será facultad de Conagua realizar dicha acción, aunque dicho deslinde también se realizó en 2020; menciono, que como gobierno municipal acataremos lo que resuelvan nuestras autoridades, pues son estas y no el pueblo desinformado quien debe determinar los citados límites.

“En este momento es prioridad para el gobierno municipal proveer de agua potable a la parte alta del municipio de Teziutlán, de ahí que desde meses atrás se lleve al cabo laperforación del pozo ubicado en una propiedad privada,cuyos dueños donarán al gobierno de Teziutlán 150 metros de un total de diez hectáreas que consta la propiedad, pues por ley todo terreno donde exista un nacimiento de agua debe estar a nombre de los ayuntamientos”.

Peredo Grau, dejo en claro que la donación del terreno se encuentra ya en trámites notariales y subrayó que la propiedad desde hace 100 años ha pertenecido a familias teziutecas, pues siempre se ha reconocido que se encuentra en terrenos que pertenecen a Teziutlán.

Por otra parte, dijo que se invertirán un total de 7 millones de pesos en la perforación de este pozo que abastecerá al municipio mínimo de 5 pulgadas por bombeo hacia el punto conocido como la Garita, desde ahí se instalará la tubería correspondiente de 6 kilómetros para llevar agua a la parte alta que comprende de la calle Francisco Javier Mina hacia toda la parte sur de la ciudad.

Carlos Peredo fue enfático al recordar que, durante la administración en San Juan Xiutetelco de Jorge Domínguez, este suspendió el servicio de agua hasta de 8 pulgadas al municipio de Teziutlán, bajo el argumento de que era necesario para abastecer a su municipio.

“Entendí perfectamente esta situación y nunca se realizó manifestación alguna, como hoy hacen habitantes de Xiutetelco, quienes están totalmente desinformados en cuanto a los límites territoriales entre San Juan Xiutetelco y Teziutlán”.

“Estrictamente apegados al estado de derecho, respetaremos la disposición que determinen las autoridades, tanto de la Secretaría de Gobernación, como de la Conagua. También realizarán las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades sobre el actuar ilegal de los habitantes de Xiutetelco al obstruir la carretera federal a Perote, con lo que afectan seriamente la economía y diversas actividades en esta región”.

219,176

 

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?