La empresaria y priista Delfina Pozos, sostuvo este fin de semana una reunión con medios de comunicación de Teziutlán y la región para anunciar que el próximo jueves 4 de febrero lanzará la campaña social «Botón Rosa», misma que brindará a las mujeres una herramienta de prevención y protección contra la violencia de genero.«Con la pandemia, las cifras de denuncia por violencia intrafamiliar se elevaron de manera significativa y tenemos que hacer algo al respecto.»

Explicó que “El Botón Rosa” es una aplicación que se descarga en el celular y permitirá en determinada situación, alertar a las autoridades y a las amistades de la mujer afectada de un hecho inminentemente violento.

De igual modo, informó que se pondrá en marcha la campaña social «Ponte en linea», que buscará que las personas reciban becas con instituciones educativas privadas para continuar estudios justamente en modo a distancia «On Line».

El interés de Delfina Pozos no es nuevo ya que en otras regiones del estado ha impulsado la aplicación de proyectos productivos para diversas comunidades. Además, es Secretaria Adjunta del Comité Estatal del PRI Puebla.

A pregunta expresa de si cuenta actualmente con algún interés político, Delfina Pozos respondió: «Siempre tendré interés político, eso es claro pues tengo un cargo partidista, creo en que la sociedad se puede transformar también desde el ámbito político pero por el momento no son los tiempos de hablar de diputaciones o candidaturas, hoy venimos a compartirles el trabajo social que empenderemos y que hemos venido desarrollando desde hace ya varios años».

219,480
error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?