Personal de la dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, logró la devolución de dinero a 82 cafetaleros, los cuales aportaron dinero a una empresa que argumentó que se trataba de un programa del gobierno federal.

El Coordinador de Desarrollo Rural, Arturo Polo, explicó que el representante la empresa «Servicios Agropecuarios y Servicios de Puebla A.C.», de nombre Agustí Juárez Martínez se acercó a comunidades de Tlatlauquitepec y les ofreció integrarlos a un programa del Gobierno Federal de apoyo al campo.

Les ofreció la entrega de una despulpadora de café, pero les pidió una aportación de mil 100 pesos cada uno, y en total fueron 82 productores cafetaleros los que entregaron el recurso.

Los meses transcurrieron y no les entregaron las despulpadoras, por lo que pidieron el apoyo al Ayuntamiento y fue el presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, quien solicitó se investigara el paradero de la empresa para que respondiera a los productores.

Sin embargo, cuando el personal del Ayuntamiento se entrevistó con el representante de la empresa en la ciudad de Puebla, este afirmó que no se podrían entregar las herramientas, pero ya no contaba con el dinero, por lo que el personal le exigió la entrega de un vehículo en garantía.

El vehículo fue vendido y este jueves 28 de enero, el recurso le fue devuelto a los 82 productores de café de Tlatlauquitepec, quienes agradecieron al Ayuntamiento su intervención para el reembolso de su recurso.

Las autoridades de Tlatlauquitepec, alertaron a otros ayuntamientos, para que esta empresa no se acerque a intentar sorprender a sus ciudadanos, como intentaron hacerlo en Tlatlauquitepec, en donde el responsable de la empresa entregó el vehículo para evitar acciones penales en su contra.

222,748
error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?