En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Tlatlauquitepec exhortó a la ciudadanía a no aceptar prestamos bajo el esquema “gota a gota”.

Este sistema operado por personas de origen colombiano ofrece entregar cantidades de dinero considerables de manera inmediata sin necesidad de un aval o garantía, a cuotas pequeñas, pero con intereses muy altos, que a veces resultan complicadas de cubrir, debido a ello los colombianos amenazan a sus “clientes” que en caso que no realicen el pago serán agredidos físicamente.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades del Pueblo Mágico, se tiene registro de al menos 6 casos en la región nororiental, donde el servicio “transcurre” con normalidad durante los primeros días, pero luego las personas en cuestión exigen la liquidación de la deuda, con los respectivos intereses en ese sentido la situación puede empeorar, así que las autoridades pidieron que se denuncie cualquier acto de esta índole.

Por último y enfatizando, la autoridad recomienda a la ciudadanía que si necesitan dinero que acudan a instituciones bancarias para evitar este tipo de casos.

219,498
error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?