Con este logro, el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán se posiciona como una institución ejemplar en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación, que le han permitido lograr que el 100 por ciento de sus programas de estudio se encuentren acreditados.

Las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Mecatrónica, se encuentran acreditadas por el Consejo de Acreditación de Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI), por su parte, las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Informática cuentan con el sello acreditador del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C. (CONAIC), mientras que la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, es un programa acreditado por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA).

El propósito de todas las acreditaciones, es reconocer pública y formalmente que los programas impartidos al interior de nuestra Casa de Estudios, cumplen con criterios de calidad, que constantemente se encuentran en un proceso de mejora continua, a través de las recomendaciones que los organismos acreditadores formulan tras las evaluaciones, siendo favorables para la formación de Ingenieras e Ingenieros de calidad.

Si bien, las egresadas y los egresados de estos programas son capaces de brindar soluciones a los distintos retos y desafíos que enfrentan al momento de incorporarse al mercado laboral. Esto significa que los programas tienen pertinencia social, y que además responden a las necesidades apremiantes de los sectores productivos en las diferentes industrias y economías a nivel global.

Dentro de los beneficios de ser una institución con programas educativos acreditados, se encuentran: que los egresados forman parte de un selecto grupo de profesionistas mejor calificados, además de insertarse con mayor rapidez al mercado laboral. Para los padres de familia, esto aumenta la certidumbre de que sus hijas e hijos reciben una formación académica de calidad. Mientras que para los empleadores (empresas), los beneficios descansan en la seguridad de recibir profesionistas calificados que propicien el crecimiento empresarial de sus organizaciones, debido a las contribuciones por parte de nuestra comunidad de alumnos egresados.

En 2021 el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán conmemora 28 años de vida al servicio de la juventud de Teziutlán y la región, y con ello, refrenda su compromiso por cumplir su misión de formar profesionales que se constituyan como agentes de cambio, capaces de promover el desarrollo integral de la sociedad.

219,460
error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?