Para seguir fomentando el desarrollo cultural y la permanencia de las tradiciones entre las familias xiutetelquenses, el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, recibió a padres de familia de infantes que participan en el Taller de Danza de Quetzales que imparte el Maestro Esteban Hernández.

Esta actividad tuvo como propósito, hacer entrega (a padres, madres y tutores), de la pluma que se ocupa en la elaboración de penachos, como parte de la indumentaria de los 25 niños danzantes que se están formando actualmente.

Las principales localidades dónde está retomándose la cultura del desarrollo y proliferación de las danzas tradiciones son Xaltipan y la propia Cabecera Municipal de Xiutetelco.

El presidente municipal, Baltazar Narciso, refirió que es un honor ser autoridad de un pueblo originario, ya que en su mandato toca la importante responsabilidad de fortalecer la cultura y emprender acciones como tener convenio con las personas de la tercera edad que, antes, eran exclusivas en el conocimiento de estás danzas y ahora están replicando su experiencia y conocimiento con nuevas generaciones.

«Queremos niñas y niños que no se olviden de su historia, que sepan la gran riqueza que significa vivir en Xiutetelco y que lleven a la práctica en desarrollo de las danzas, la creación de artesanías y tantas actividades más que forman parte de nuestra cultura e historia», subrayó el munícipe.

Trabajamos para apoyar y fomentar la cultura a través de las nuevas generaciones que hacen destacar a Xiutetelco en el estado de Puebla.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?