Habitantes del municipio de Cuyoaco se manifestaron este viernes en contra de la presidenta municipal, en las instalaciones provisionales que utiliza la actual administración que encabeza Anabel Rechy Benavidez en demanda del suministro de agua potable.
En varias ocasiones han tenido reuniones para exponer la problemática por la falta del vital líquido, pero les han dado largas por lo que no sólo tomaron las instalaciones, sino que amenazan con cerrar la carretera federal Cuyoaco, Puebla hasta que se les dé solución a sus demandas.
Los manifestantes argumentaron que la falta de agua se debe a dos causantes que se traen arrastrando de años y administraciones anteriores como el pago al servicio de luz y mantenimiento de la bomba.
La falta del suministro del hídrico ya lleva prácticamente un mes, aunado a la pandemia “la necesidad del agua se hace más indispensable”, indicaron.
“Ya se le entregaron varios oficios para que comparezca a dialogar con la población, pero hace caso omiso, comentaron los pobladores”.
María Eugenia flores, delegada de gobernación arribó al lugar para entablar una mesa de negociación con la presidenta municipal y la comisión de demandante de la cabecera municipal.
Por: Oldy Olán
228,184