Con la aplicación de 4 mil 150 dosis para comunidades y juntas auxiliares, inició este once de septiembre en este municipio, la jornada nacional de vacunación antirrábica, canina y felina.

El arranque lo dio en la junta auxiliar de Xonocuautla, el Regidor de Salud, Víctor Manuel Ortuño Jiménez, quien informó que las auxiliares de salud en las localidades, de manera conjunta con la jurisdicción sanitaria número tres de Zacapoaxtla, elaboraron un censo de mascotas.

De esta manera, se comenzaron a aplicar 800 dosis en la junta auxiliar de Oyameles, 540 para Tzinacantepec, 520 dosis para El Mirador, 650 para Gómez Poniente, 960 para la junta auxiliar de Xonocuautla, 240 para la zona de Coatectzin Centro y Coatectzin Oriente y 440 dosis para la zona de San Agustín Chagchaltzin.

A partir del lunes 14 de septiembre, se iniciará la jornada en la cabecera municipal y se dará a conocer el número de dosis, en donde los propietarios de las mascotas, las podrán llevar a vacunar a las instalaciones del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA).

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, mantiene el combate para mantener al municipio sin casos de rabia en animales domésticos, lo que garantiza el derecho a la salud humana.

220,317

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?