9 de cada 10 menores de edad tienen problemas de caries.

Como “impostergable” calificó el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, el atender la salud dental de ciudadanas y ciudadanos de la región, en especial de niñas y niños.

Tras la celebración de la Jornada Médica, atendiendo la salud poblacional de los habitantes que radican en La Reforma y Chalma, Baltazar Narciso destacó que, dentro de estas acciones y plan de trabajo en materia de salud, una de las actividades prioritarias es trabajar en la salud dental.

Estudios de la Asociación Dental Mexicana (ADM), refieren que 9 de cada 10 niños a nivel nacional, son víctimas de caries, lo cual genera a futuro, serios problemas en la salud de cada individuo.

“Sabemos que una mala atención médica hoy, son las afectaciones del mañana, y una caries o afectación bucal mal atendida, puede ocasionar daños irreversibles en la salud de las personas; por ello estamos apostados a trabajar en la salud general de nuestros habitantes, redoblando esfuerzo en sus tratamientos dentales y más aún en la situación dental de nuestros niños”.

Por esta razón, la autoridad municipal realizó esta jornada médica, otorgando servicios integrales a la población, donde se incluyeron consultas médicas, exámenes de la vista, además de toma de laboratorios clínicos.

Sumado a los servicios de respuesta inmediata, en el marco de estas actividades también se ofrecieron pláticas sobre prevención de adicciones y tamiz de enfermedades crónicas, atención a la diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Por ello, dijo Baltazar Narciso, “seguiremos atendiendo la salud de nuestros habitantes porque sabemos que la falta de supervisión en la salud, es una problemática global poco atendida, que incluso puede llevar a la muerte a muchas personas, tras registrarse complicaciones por enfermedades y eso precisamente es lo que evitaremos en el municipio”.

219,478

®Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?