Para el Gobierno municipal es prioridad lograr que Xiutetelco no se encuentre entre las regiones con alto nivel de deserción escolar y bajo nivel de aprendizaje.

Para lograr un incremento significativo en la cantidad de ciudadanas y ciudadanos que culminan sus estudios de educación básica en la región, el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, junto con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, implementaron el programa para agregar a más adultos en el aprendizaje de educación primaria y secundaria.

De esta forma, en el municipio se imparten clases de educación primaria y secundaria, destinadas a adultos, invitando a los interesados a acudir a la plaza comunitaria «Xiutetelco», planta alta del Museo Comunitario, en un horario de 11:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

El presidente municipal refirió que en su gobierno se trabaja por seguir mejorando la calidad de vida de las y los ciudadanos que forman parte del municipio, contemplando lograr que la población en la región, no forme parte de las personas que carecen de una educación completa.

Esto tomando en consideración que, en Puebla, un millón 721 mil poblanos, es decir, 36.83 por ciento de la población mayor a 15 años, se mantiene sin completar su educación básica, es decir, no concluyeron los estudios de primaria o de secundaria.

Asimismo, según los indicadores de Rezago Social del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Puebla se coloca como la sexta entidad a nivel nacional con el mayor porcentaje de personas que no tienen completos sus estudios de educación básica.

Baltazar Narciso refirió que desafortunadamente los estudios dados a conocer en materia de educación básica son preocupantes, ya que reflejan que casi 4 de cada 10 poblanos no cuentan con estudios de educación básica.

Por ello, el presidente municipal de Xiutetelco, destacó que se trabaja para lograr que la población acceda a una instrucción básica, ya que de ello dependerá su constante progreso y mejora en la calidad de vida personal y familiar.

219,442

®Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?