Se difunden medidas para prevenir el Golpe de Calor

Es un hecho los imparables cambios climáticos que se registran no solo a nivel estatal sino en todo el territorio nacional; es por ello que el H. Ayuntamiento de Xiutetelco desarrolla su programa especial de capacitación en Protección Civil y prevención del Golpe de Calor, cuidando así la salud de la población.

El presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, destacó que para el gobierno municipal es muy importante que la ciudadanía cuente con personal en constante capacitación, preparado para responder a cualquier situación de emergencia.

Por esta razón, a través de la Dirección de Protección Civil se está impartiendo el Curso de Primeros Auxilios destinado a elementos de Seguridad Pública.

“Queremos policías más preparados, a fin de que sepan atender toda clase de emergencias, ya que la sociedad, en momentos de requerir atención, solicitan apoyo en todos los rubros, sin importar el expertis de elementos y es por ello que necesitamos que nuestros servidores públicos estén preparados al cien por ciento, sobre todo tratándose de temas de protección civil”, aseveró.

Estas capacitaciones se desarrollan siguiendo el protocolo de actuación policial, donde se les brinda a los efectivos, conocimientos para manejo de hemorragias, fracturas, quemaduras, valoración del paciente en trauma multisistémico, ginecología básica, y reanimación cardiopulmonar.

De la mano con estas capacitaciones, se informa a la población de las acciones preventivas a considerar por familia, para impedir la presencia del Golpe de Calor, al cual son mayormente susceptibles adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad.

Se destaca que el golpe de calor es la elevación brusca de la temperatura del cuerpo y puede alcanzar los 40 grados o más sin tener alguna enfermedad o infección.

El Golpe de Calor produce fiebre alta, dolores de cabeza, mareos y nauseas, piel enrojecida, sequedad en la boca y pérdida de la conciencia; para prevenir esta problema se debe bebe agua considerando entre 6 a 8 vasos al día, utilizar ropa de algodón y calzado ligero, priorizar comer verduras y frutas, además de permanecer en lugares frescos y ventilados, impidiendo la exposición al sol de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

 

srs_total_pageViews]

®Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?