La llegada de turismo ha sido constante y en tranquilidad, registrando familias que decidieron pasar las fiestas en Xiutetelco y otras que transitaron para llegar a Teziutlán o Veracruz.

Con vigilancia permanente y la labor sin descanso de elementos de Protección Civil Municipal, al cierre de los festejos de temporada se reporta saldo blanco en el municipio de Xiutetelco.

El presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, reportó que este saldo blanco se logró gracias a la labor de elementos de seguridad pública, vialidad y protección civil, quienes constantemente operan en acciones preventivas para evitar afectaciones en la salud poblacional, ya sea en las vías carreteras o bien en el marco de las fiestas.

Recordó el munícipe que el operativo se mantendrá activo hasta el próximo 6 de enero, durante las fiestas alusivas a la llegada de los Reyes Magos, momento en que en el municipio se acostumbra el reparto de juguetes, aguinaldos, así como la entrega a familias y turismo de la tradicional rosca de reyes, la cual es elaborada por panaderos de la región.

Por su parte el director de Protección Civil y Urgencias Medicas de Xiutetelco, Hugo Martínez Serrano, refirió que los operativos de vigilancia y prevención, así como de respuesta inmediata se desarrollan coordinadamente con autoridades del vecino estado de Veracruz, sumado a la representación municipal de Teziutlán.

El funcionario destacó que a la fecha no existen pérdidas humanas que lamentar, y entre los percances atendidos se encuentran quema de pastizales, revisión de instalaciones de gas en domicilios, atención a embarazadas que en tiempo y forma fueron trasladadas a los servicios de salud para dar a luz con todas las medidas de higiene y seguridad debidas.

Asimismo, se dio respuesta inmediata a la ciudadanía en percances viales, tanto a las afueras del municipio como al interior del mismo, en los cuales solo se registraron pérdidas materiales.

 

219,104

®Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?