Más de 600 bibliotecas están apunto de cerrar sus puertas en diversas entidades federativas, ante la presencia de la tecnología, por lo que el presidente municipal llama a las nuevas generaciones a no perder la cultura de la lectura.

“Sin duda la educación, sumada a la lectura, son elementos fundamentales para impedir que el rezago educativo generado durante la pandemia continue y sea un problema que herede generaciones mal preparadas”, destacó el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar.

Esto ante la presencia de aprendientes y padres de familia, tras realizar la clausura de los Cursos de Verano 2022, impartidos en la Biblioteca Municipal, Fausto M. Ortega.

Tras felicitar a los pequeños estudiantes que acudieron a participar de estas actividades que les permiten desarrollar habilidades y entretenimiento, Narciso Baltazar refirió que, entre la comunidad estudiantil, directivos, docentes, padres de familia y autoridades, se debe emprender trabajo conjunto para combatir el rezago educativo.

En este sentido, de acuerdo con un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y UNICEF, los estudiantes de educación básica de México perdieron dos años de aprendizajes.

Por ello el presidente municipal insistió que se debe seguir trabajando en la mejora educativa, y una excelente herramienta es retomar la lectura, dejar a un lado la tecnología por unos instantes, y asistir a las bibliotecas.

Lamentó que tal y como lo demuestran datos dados a conocer por especialistas en la CDMX como Mariana Escamilla, licenciada en biblioteconomía y archivonomía, tan solo en esa región, más de 674 bibliotecas públicas corren el riesgo de desaparecer a causa del predominio de las nuevas tecnologías de la información.

Por ello insistió a no abandonar estos centros de saber y mantener las bibliotecas vivas, ya que de lo contrario una significativa cantidad de conocimientos podrían perderse.

Finalmente, Narciso Baltazar recordó a la comunidad que la Biblioteca Municipal está abierta para todos los interesados en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 AM a 03:00 PM y sábado de 09:00 AM a 01:00 PM.

220,568

 

®Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?