Para contar con un espacio digno donde habitantes del municipio puedan recordar a sus familiares difuntos y logren resguardar los restos de cada uno de ellos, el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, inauguró el nuevo panteón de la región, que se ubica ya en la comunidad de las Chapas.

El munícipe mencionó que además de vías carreteras, escuelas, e infraestructura en general, es de imperiosa necesidad contar con panteones aptos para otorgar un servicio adecuado a la ciudadanía.

En evento Baltazar Narciso recordó los hechos registrados a finales de la pasada administración municipal, el 1 de septiembre del 2021, cuando se generó un deslave de un muro del panteón municipal y parte de la tierra dejó al descubierto osamentas humanas y provocó daños en vehículos que fueron sepultados por el alud, en la comunidad de San Andrés.

Ante la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Reyna Córdova Córdova, y de miembros del cabildo, Narciso Baltazar destacó que la obra hoy entregada, se encuentra en excelentes condiciones y su estructura está correctamente elaborada, con el estudio de expertos en la construcción que determinaron las proporciones y condiciones de cada muro y espacio, a fin de evitar daños ante la presencia de futuras lluvias, mismas que son una constante en la región.

El munícipe informó que este nuevo panteón forma parte de un proyecto de gran importancia para las familias de la parte alta de Xiutetelco, ya que, gracias a la donación del terreno realizada por Cipriano Villa Alberto, se tendrán espacios dignos para el descanso de los difuntos.

Finalmente, Baltazar Narciso destacó que se trabajó en contar con estructuras adecuadas y en excelentes condiciones, considerando que los cementerios tienen un significado profundo para las familias con seres queridos enterrados en el área.

Y precisamente con este cementerio se ayuda a ofrecer a la población, un lugar que brinda consuelo a las familias que luchan contra su dolor mientras recuerdan a sus seres queridos, además de que proporciona un ambiente sereno.

218,372

®Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?