Del 9 al 17 de Abril se llevará a cabo la tercera edición del “Festival del Cerro Rojo” en el Pueblo Mágico de #Tlatlauquitepec, a través del cual se espera una fuerte recuperación económica ya que espera el arribo de más de 25 mil turistas para los diferentes eventos culturales y artísticos.

A la fecha, los hoteles de Tlatlauquitepec ya cuentan con cerca del 90 por ciento de habitaciones reservadas y se espera que para el festival se cuente con el 100 por ciento de ocupación, además se verán beneficiados municipios vecinos, en donde los visitantes ya también hacen reservaciones.

Esto representa un incremento cercano al 50 por ciento en comparación de años pasados, y de igual manera aumentará en el mismo porcentaje la afluencia turística que se espera beneficie a todos los sectores comerciales y de servicios de este Pueblo Mágico.

El Festival inicia con el primer Certamen “Señorita Costumbres y Tradiciones”, en el cual participarán candidatas de ocho municipios de la Sierras Norte y Nororiental de Puebla, quienes difundirán los atractivos turísticos de Cuetzalan, Zacapoaxtla, Tetela de Ocampo, Huehuetla, Teziutlán, Xochitlán de Vicente Suárez, Zaragoza y Tlatlauquitepec,

Para el 10 de abril se realizará una competencia de lanchas en la Presa de la Soledad, el 13 de abril concurso de oratoria en náhuatl y la inauguración del mural “Inefable” , la magia de las danzas.

Para el día 14 destacan los juegos tradicionales en el zócalo, además del Certamen “miss Chiquitita 2022” y para el día 15 de abril los concursos de torta de camarón y nieve tradicional, además del baile con los grupos “Los Dos Carnales” y El Komander.

Para el día 16 inicia el torneo de voleibol de playa en el zócalo, la cabalgata con Toño Aldeco del programa Bandamax, además de torneo de cintas, concurso de elaboración del tlayoyo, además de demostración y degustación de café de especialidad, elaborado en Tlatlauquitepec y el comediante Marco Vinicio del programa Parodiando.

El 17 de abril se realizarán las finales del torneo de voleibol de playa, el tunning Cerro Rojo, además de una conferencia impartida por el hijo de “Agustín Lara” y concurso de canto en honor al llamado “Flaco de Oro”, entre muchas otras actividades durante toda la semana.

 

174,602

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?