La atención a grupos vulnerables será sin distingo alguno durante la presente administración municipal: Baltazar Narciso

La Dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas, de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento de Xiutetelco, evitaron la muerte de una persona en estado de vulnerabilidad, localizada con evidentes rasgos de hipotermia.

El masculino fue ubicado en la vía pública, con temperaturas de 4 grados, por lo que, por instrucciones del presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, se determinó trasladarlo a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, espacio que sirvió para su resguardo e incluso también fue empleado como dormitorio seguro, mismo que evitó que incrementara la hipotermia de la persona, misma que pudo haberlo llevado a la muerte.

El edil de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, declaró que esta clase de ayuda debe ser sin distingo, trabajando conjuntamente entre autoridad y sociedad, a fin de no dejar en estado de indefensión a nadie.

Dicho liderazgo fue entendido y aplicado por los efectivos de la policía municipal, quienes, desde el inicio del gobierno, realizan rondines constantes para detectar anomalías o incluso personas en estado vulnerable que requieran apoyo.

Cabe aclarar que el masculino localizado estaba en la calle, y con el trabajo de elementos de seguridad pública se logró que la persona no muriera de frio.

El director de protección civil municipal, Hugo Martínez Serrano, informó que efectivamente se realizan recorridos permanentes entre elementos de la seguridad pública, así como personal de la dirección a su cargo.

Finalmente destacó que ambas direcciones, tomando en cuenta paramédicos y efectivos de la policía municipal, trabajarán de forma coordinada durante toda la administración, mostrando que la unión hace la fuerza y qué mejor si los resultados son en protección, defensa y cuidado de la sociedad.

 

219,494

 

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?