Se digitalizará archivo del registro civil para preservar su historia

Family search es una compañía que ayuda a las personas a descubrir su legado y a conectarse con sus familiares

Teziutlán, Puebla. – El Gobierno municipal 2021-2024 firmo convenio de colaboración con la compañía denominada “Family Search”, la cual ayuda a millones de personas de todo el mundo a descubrir su legado y conectarse con sus familiares, dicho convenio ayudara a digitalizar el archivo del registro civil en temas de registros de nacimientos, defunciones y demás documentos que tengan que ver con esta área del ayuntamiento.

Rodolfo Derbez Lozada, gerente de Relaciones Institucionales para México y Centroamérica de Family Search, estuvo de visita en este municipio para firmar dicho convenio, el cual permitirá cumplir con el objetivo de la organización, y explicó que se trata de un sistema gratuito y sin fines de lucro, con el que la gente podrá encontrar a su familia en el árbol genealógico compartido, más grande del mundo.

familysearch.org es una plataforma que te permite viajar al pasado en un archivo digital genealógico: registros parroquiales, registros civiles: actas de nacimiento, certificados de bautismo, actas de matrimonio, acta de defunción y tarjetas de migración.

“Nadie se había preocupado por reunir a la industria genealógica, estaba todo disperso en México, y en general en el mundo. Entonces los reunimos a todos para que las familias tuvieran la posibilidad de tener una identidad y que los principios regresen a la familia y las reuniones familiares a la convivencia”, dice Rodolfo Derbez Lozada

Cabe hacer mención que el convenio no lleva ningún costo económico y el Ayuntamiento recibe a cambio una copia con todo el material digitalizado.

Añadió que cualquier persona puede acceder, sin importar sus tradiciones, cultura o afiliación religiosa, lo que –sin duda- es una ventaja, ya que lo único que buscan es que la gente conozca a sus antecesores y, si aún es posible, contactarlos, por medio de este mecanismo.

Expuso que una de las bondades de este ejercicio genealógico o de reconstrucción familiar puede hacerlo un joven o un adulto, quienes recuperarían historias, ya sea de una persona o de todo el núcleo. Dijo que si bien hay gente mayor que no manejan la tecnología, tienen buena memoria, y pueden aportar datos y detalles que no vienen en los documentos…

Finalmente, invitó a la población a ingresar a la página Family Search, en la que deberán crear su cuenta y crear su árbol, recalcando que el propósito que buscan con este sistema es ayudar a toda la gente a la reconstrucción de la familia, que es uno de los grandes valores que desean que la sociedad preserve.

 

159,407

 

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?