Elvira Díaz Méndez presidenta de la Asociación de Usuarios del Agua Potable en el barrio de Xoloco, desconoció públicamente al comité de agua del citado barrio presidido por Alejandro Méndez Vázquez y lo emplazó a que a más tardar en los próximos quince días rinda cuentas sobre el dinero que durante los últimos cuatro años ha manejado arbitrariamente, producto de las cuotas anuales de más de dos mil usuarios.

Señaló que ahora, además de exigir puntualmente el pago de la cuota anual de 300 pesos por usuario, el pseudo presidente pide mil 800 pesos por toma para la construcción de un pozo de agua, mismo que el actual presidente Carlos Peredo ha anunciado que se construiría sin costo alguno para los habitantes.

La presidenta de la asociación dejó en claro que hace 4 años los actuales miembros del comité violaron flagrantemente los estatutos de la asociación y se impusieron sin tomar en cuenta los principios que rigen a dicha organización civil.

Aunado al manejo autónomo y clandestino que se hace de los recursos que aporta la gente del barrio de Xoloco, la presidenta subrayó el actual conflicto social que promueve entre la población del barrio y el municipio de San Juan Xiutetelco el comité presidido por Alejandro Méndez Vázquez, al propagar información falsa a la población sobre un falso robo de agua en la perforación de un pozo de particular localizado en la comunidad de las Coles

“Durante muchos años la asociación operó de manera pacífica, clara y transparente en beneficio de los habitantes del barrio de Xoloco, esta asociación nunca tuvo fines lucrativos, Alejandro Méndez Vázquez literalmente se adueñó ilegalmente del comité y lo maneja a su beneficio personal”.

“Impune y flagrantemente viola la ley, lo preocupante es que durante cuatro años nos ha ignorado y además usa mí nombre y firma, pues como legítima presidenta soy la única registrada ante el SAT. Denunciaremos estas anomalías ante las autoridades correspondientes a fin de que se finquen las responsabilidades a que haya lugar”.

Elvira Díaz Méndez reconoció que en un acto de buena fe en el último año renovó su firma ante el SAT a petición del mismo Alejandro Méndez Vázquez.

219,492

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?