El Ing. Luis Porfirio Cuanalo Araujo, Subsecretario de producción y productividad de la Secretaria de Desarrollo rural del Gobierno del estado, recorrió junto con personal del ayuntamiento teziuteco las zonas afectadas en las diferentes juntas auxiliares y comunidades del municipio, en un primer informe se tiene que mas de 520 hectáreas de cultivos han sido afectadas, sobre todo en el de maíz.

Cultivos como aguacate, arándano, manzana, pera, café, plátano entre otros fueron dañados seriamente, por lo que se registró a más de 500 productores los cuales fueron anexados a una lista para registrarlos y lo antes posible tener una respuesta por parte del gobierno estatal y así poder ayudarles en sus perdidas en los cultivos antes mencionado.

Por otra parte, también se hizo presente la secretaria de Infraestructura del Gobierno del estado, la cual envió al Ing. Guillermo González Solís, jefe del área de proyectos y supervisión el cual en primera instancia se reunió con presidentes municipales de la región para recabar información sobre las afectaciones en sus municipios.

Cabe hacer mención que, en Teziutlán, se recorrerán las zonas afectadas, este día martes, visitara a personas que perdieron sus techos de laminas y mas afectaciones en sus viviendas, y así recabar un informe el cual evaluara los daños y dará pronta respuesta con ayuda a estos.

Por su parte el presidente municipal de este municipio, Carlos Peredo Grau, agradeció al Gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta por su pronta respuesta hacia los teziutecos, ya que la presencia de funcionarios estatales en este municipio nos da certeza de que el gobierno del estado esta apoyando de manera inmediata las necesidades dejadas por “Grace” por esta zona de Puebla.

220,237

® Teziutlán TV
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?