El H. Ayuntamiento de Cuetzalan del Progreso da a conocer que la madrugada del pasado 21 de Agosto, tal como se había pronosticado, el municipio fue alcanzado de manera considerable por el efecto del Huracán Grace que ingresó a territorio nacional por el Golfo de México; lamentablemente las rachas de viento mayores a los 150 km/h y las fuertes lluvias, han dejado fuertes afectaciones en nuestras comunidades así como en un número aún no determinado de casas habitación pero que rebasa las 450 de acuerdo al último reporte de Protección Civil Municipal y del Estado de Puebla.

Afortunadamente, hasta el momento no existen reportes de personas fallecidas, solo se atendieron personas por lesiones menores y crisis nerviosas además de que están se continúan resguardando algunas familias afectadas en el albergue temporal habilitado en Casa de Cultura de esta Cabecera Municipal.

Hasta el momento continúan las labores de monitoreo para actualizar los datos y monto económico de las afectaciones para de inmediato iniciar las acciones de gestión para la reconstrucción de los hogares afectados y rehabilitación total de las vías de comunicación en nuestro municipio.

Actualmente los caminos de acceso están abiertos, pero se recomienda transitar con cuidado debido a la presencia de deslaves y árboles caídos, así mismo el servicio de energía eléctrica se empieza a rehabilitar en algunas zonas del municipio aunque la telefonía celular e internet continúan deshabilitados. La telefonía fija está funcionando por lo que nuestros números de emergencia 911 y 2333310015 están a su servicio para la atención a la ciudadanía.

218,368

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?