El semáforo naranja en la entidad poblana es sinónimo de alto riesgo, ante esta situación y una vez más, de manera responsable el Gobierno Municipal de Teziutlán, anuncia medidas preventivas en sectores vitales, como lo es el restringir el tianguis de los días viernes al 50 por ciento, tanto en el aforo ciudadano como en la instalación de comerciantes.

Comercios y mercados deben extremar aplicación de protocolos y medidas sanitarias. Fabricas maquiladoras y en especial transporte público, serán monitoreados de manera constante, a fin de asegurar que cumplan con acciones como sanitización y en el caso del transporte, evitar sobre cupos. También Cerrarán bares y antros, parque recreativo el Pinal, canchas y espacios deportivos hasta nuevo aviso. Parque municipal y Plaza Cívica permanecerán cerrados.

El gobierno de Teziutlán enfatizó que estas medidas tienen el objetivo primordial de prevenir que aumente la ola de contagios en el municipio y serán aplicadas en una primera etapa, mismas que de no cumplirse en el caso de los comercios, mercados bares y antros, así como el tianguis, serán acreedores a sanciones administrativas y al cierre temporal, qué en caso de reincidencia, provocará proceder a la clausura en estricto apego a la ley.

Por su parte el presidente municipal Carlos Peredo, subrayó que todas estas acciones se implementan con la finalidad de no tener que recurrir al cierre total del comercio, como ya se tuvo la necesidad de realizarse en gran parte del 2020.

Destacó que nosocomios como el Hospital General, IMSS e ISSSTE, se encuentran al cien por ciento de su capacidad, por lo que hizo un llamado a la población a ser responsables y adoptar todas las medidas sanitarias, recomendadas por las autoridades federales, estatales y municipales.

“Esta tercera ola de contagio es un momento crítico, en el que debemos mostrar que somos una sociedad consciente y sobre todo responsable, que nos cuidamos y que sabemos que vacunarnos es una de las acciones preventivas más importantes para protegernos de manera personal y evitar contagiar a nuestros familiares o gente más cercana”.

Precisó que las personas con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, son las que deben cuidarse más y evitar exponerse a contagiarse al salir a la calle sin la debida protección.

“Pero no debemos confiarnos, todos estamos expuestos a contagiarnos, de ahí lo vital que resulta cuidarnos entre todos”.

En este sentido el acalde alertó a la población a no dejarse sorprender por médicos particulares que prometen reestablecer a pacientes con Covid 19, mediante supuestas hospitalizaciones en casa.

“Es alarmante el número de quejas recibidas por parte de personas que se han visto soprendidas por parte de médicos sin ninguna ética, que prometen sacar adelante a las personas, para que luego de sacarles por lo menos 40 a 70 mil pesos, les digan que tienen que irse al Hospital, pues ya no pueden hacer nada por ellos”.

219,485

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?