El gobierno municipal retomará y reforzará todas las medidas y protocolos sanitarios emitidos e implementados por las autoridades de salud tanto del gobierno federal como del estado, esta decisión ya se encuentra vigente a través de diversas medidas de prevención, como lo es el exigir y cuidar el uso de cubre bocas, observar guardar la sana distancia, sanitización por lo menos de cada 15 días en locales comerciales, el uso de tapates sanitizantes, uso de gel anti bacterial, permitir sólo el 50 por ciento de aforo en giros como restaurantes, loncherías, cafeterías y en especial antros, con los que las autoridades serán más exigentes.

Así lo dio a conocer Alejandro Luna Aquino, director de Protección Civil en esta ciudad, quien, acompañado de Raúl Barrientos Rico, encargado de Giros Mercantiles y del Dr. Carlos Tamez Parra, Dir. De salud, dijo que en este momento existe un repunte en varios estados de la república que obligan al gobierno municipal a tomar medidas de prevención, con la finalidad de no tener contagios en Teziutlán, que hasta el momento no ha presentado ningún caso nuevo de contagio.

“Esto significa que no podemos confiarnos, tenemos que ser responsables socialmente y cuidarnos unos a otros, no podemos bajar la guardia; en el tema de la feria trabajaremos de la mano y de manera coordinada con el comité, para vigilar y ser muy estrictos en vigilar y aplicar todas las medidas que nos garanticen que el recinto ferial y todas las sedes, sean una zona completamente segura y libre de contagios, para ello pedimos la colaboración de todos los ciudadanos. Cuidarnos nos conviene a todos”.

Por el momento y durante las siguientes dos semanas, las autoridades se limitarán a vigilar y recomendar a los comercios a que respeten y adopten todas las medidas sanitarias, si en ese lapso existen propietarios que incumplan e ignoren dichas medidas, entonces serán sancionados conforme a lo que marca la ley.

“Seremos especialmente estrictos con los propietarios de bares y cantinas, se vigilará que sus meseros y todo el personal, tengan la información y capacitación necesaria, el aforo debe de ser del 50 por ciento máximo, de no cumplir se procede a inmovilizar el lugar y dependerá de la falta el que se decida si pueden volver a abrir o no”.

También alertaron a las familias sobre la realización de fiestas particulares, “deberán notificarnos para hacer una supervisión física previa y así podamos decidir si el lugar es apto para llevar al cabo el evento; lo óptimo es no realizar reuniones en las que exista alta concentración de personas, en especial en lugares cerrados”.

La denuncia ciudadana ha sido fundamental para cuidar que los locales comerciales como antros y bares, no violen las medidas sanitarias anti Covid.

222,748

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?