La organización de la Feria Teziutlán 2021, a realizarse del 30 de julio al 15 de agosto, tiene como objetivo ser una herramienta eficaz para incentivar y reactivar la economía local y regional, la organización cumplirá estrictamente con todas las medidas y protocolos sanitarios dictados por las autoridades en materia de salud, tanto del gobierno federal como del estado de Puebla.

Así lo señaló Gabriel Reyes Cardoso coordinador del comité de feria Teziutlán 2021, quien dejo en claro que la instrucción del presidente Carlos Peredo fue muy clara.

“En la organización integral de esta fiesta que es de y para el pueblo, es prioridad cuidar la salud de todos los teziutecos y de todos nuestros visitantes, tanto de esta región serrano costeña como de otras entidades, de tal forma que en cada evento realizado habrá un control muy estricto de aplicación de todas las normas y de nuestro plan de Bio Seguridad, en coordinación con los elementos de Protección Civil y un ejército civil de voluntarios quienes vigilarán que todos los visitantes a la feria cumplan con los protocolos sanitarios, como es el caso del uso del cubre bocas.

Detalló que, entre las normas a seguir, está el de permitir en todos los eventos y sedes de la feria Teziutlán 2021 sólo el 50 por ciento de aforo, un ejemplo es la coronación; el aforo total de la Plaza de Toros es de 4 mil 600, en este evento que será “gratuito”, sólo se permitirá la entrada a 2 mil 300 personas.

En los eventos gratuitos será obligatorio el presentar un boleto que se otorgará antes de cada evento, esto servirá como medida de control para garantizar el aforo del 50 por ciento.

Habrá túneles sanitizantes en entradas y salidas de cada evento, previa y posterior sanitización en cada sede, aplicación de gel, toma de temperatura y uso obligatorio de cubre bocas.

Otra es que todos los comerciantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios además de que los dedicados a la preparación y venta de alimentos, deberán acreditar un curso impartido por Protección Civil.

El recinto ferial contará con un área de enfermería con médico y enfermera para atender cualquier emergencia.

En el área de antros igual se vigilará que exista el 50 por ciento de aforo y se sancionará a todos aquellos que no cumplan con esta medida.

En cuanto a los eventos, Jorge Rumilla señaló que el 90 por ciento serán gratuitos y sólo un diez por ciento tendrán un costo máximo de 200 pesos. Otro beneficio, es que los dos miércoles los niños podrán adquirir una pulsera de cien pesos, con la que podrán acceder a todos los juegos mecánicos sin ningún límite de vueltas.

El programa general de Feria incluye exposición comercial y ganadera, la realización de los Festivales Internacional de las Artes FIAT y el de Historia y Tradición, con eventos artísticos y culturales, ambos con sedes en el Teatro Victoria, la explanada del Centro Ferrocarrilero y Casa de Cultura.

Festival Taurino, Torneo de Gallos a celebrarse en el Auditorio de la junta auxiliar de San Diego, Rodeo de Media Noche -evento gratuito-, Charreadas, Lucha Libre triple AAA, Peleas de Box con un campeonato nacional y otro internacional en juego, la presentación de 2 cómicos en Plaza de Toros, uno de ellos -evento gratuito-. Sonora Santanera y Sonora Dinamita, Plaza de Toros, Festival del Ayer, Plaza de Toros.

Se dio a conocer que en esta edición no habrá bailes populares, debido a que son eventos masivos, donde es imposible tener un control de aforo debido a los intereses económicos de los grupos y empresarios.

Por último, el comité de feria dio a conocer su programa general de feria, el cual fue repartido a todos los medios de comunicación para que ellos sean los portavoz de cada uno de los eventos a realizarse con la hora, fecha y lugar a desarrollarse.

218,384

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?