Teziutlán, Puebla.- Con la finalidad de brindar un servicio vital para la población, el gobierno municipal recibirá hasta este próximo viernes 9 de julio todas las solicitudes de corrección de actas de nacimiento para entregarlas a más tardar el 15 de octubre

El gobierno municipal 2018-2021 con esta acción tiene como objetivo el finiquitar todos los casos en curso y los que reciba hasta este 9 de julio para no dejar pendientes en este tema a la siguiente administración 2021-2024.

Así lo dio a conocer Miriam Libreros Simón Síndico municipal, quien señaló que es muy importante que la ciudadanía no haga caso omiso a este programa en su última etapa.

“Resulta fundamental que cualquier persona que tenga un acta de nacimiento con errores, acuda con nosotros en el segundo piso de Palacio Municipal, para que le brindemos una atención personalizada, pues cada caso es distinto; aquí valoramos si sólo es un trámite administrativo o bien requiere de la acción judicial, los errores más comunes son en el nombre de la persona, el lugar y fecha de nacimiento y el nombre de los padres”.

Dijo que el costo promedio es entre mil y mil 500 pesos, si se decide realizar con un abogado particular, el costo oscila entre los 5 mil pesos o más.

“Al mes recibimos un promedio de 40 casos y hasta este 9 de julio estaremos en la mejor disposición de atender a todas las personas que acudan con nosotros”.

La sindico subrayó que no corregir errores en acta de nacimiento implica no poder realizar trámites ante diversas dependencias de gobierno, solicitar empleo, inscribirse al Seguro Social, Afores o bien solicitar pasaporte, entre muchos otros, por lo que hizo un llamado a evitarse conflictos posteriores y acudir en la fecha límite o antes del 9 de julio a solicitar la corrección de datos de actas de nacimiento en las oficinas de la sindicatura, en un horario de 9 de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes.

220,571
error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?