Actualmente el gobierno municipal trabaja en la conexión de la Junta Auxiliar de San Diego con Atoluca, esta nueva vialidad permitirá ahorrar a los automovilistas hasta cincuenta minutos, el nuevo trayecto se hará máximo en cinco minutos.

El proyecto denominado “Circuito Unión”, comprende enlazar también a la junta auxiliar de San Sebastián, para lo cual ya están realizados los trazos, se tiene estimado que para finales de 2022 esté totalmente concluido, posteriormente dicho circuito se extenderá hasta el Carrizal, que converge con la carretera federal a Tlapacoyan, Veracruz, para dar forma al libramiento de la parte norte del municipio.

Lo anterior lo dio a conocer Carlos Peredo Grau presidente municipal de Teziutlán, quien dijo que el “Circuito Unión” es un proyecto fundamental en el corto, mediano y largo plazo para el futuro desarrollo de Teziutlán hacia la parte norte, al ofrecer una conexión indispensable para mejorar la movilidad en las citadas juntas auxiliares, que han tenido un crecimiento demográfico significativo en los últimos diez años.

El proyecto tiene el objetivo de conectar hasta el Carrizal, mismo que converge con la carretera federal a Tlapacoyan Veracruz, por lo que será una parte muy importante para completar el libramiento de la parte norte del municipio.

El Socavón de Amila ésta en sus últimos detalles para quedar rehabilitado al cien por ciento

Por otra parte, el alcalde subrayó que los trabajos de relleno en el Socavón qué se formó en la comunidad de Amila sobre la carretera a Aire Libre.

“Están ya a un noventa por ciento en su rellenado, de tal modo que, en 15 días máximo, se concluirán los trabajos y se notificará a la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado, para que realice el asfaltado del tramo carretero”.

Carlos Peredo dejó en claro que estos trabajos de rellenado y compactación, le correspondían al gobierno estatal.

“Actuamos de manera responsable y decidimos intervenir, pues esta carretera que conduce a Aire Libre y la junta auxiliar de Mexcalcuautla, es muy importante para los ciudadanos que habitan aquella zona”.

“De hecho corregimos el trazo, pues el Socavón fue a consecuencia de una mala obra del Sosapatz en anteriores administraciones, pues para el drenaje colocaron tubos de concreto de 1.25 pulgadas en tramos muy forzados; ahora serán tubos de plástico reforzados y en tramos de seis metros, para evitar otro deslave como el que sucedió en Amila”.

Ninguna obra inconclusa al final del trienio 2018-2021

El presidente municipal, precisó que al final de su gobierno 2018-2021, no dejará ninguna obra inconclusa, como acostumbran hacer otros ayuntamientos.

Citó que en este momento se concluyen las canchas de futbol de Mexcalcuautla, San Pedro Xoloco y San Juan Tezongo, que será la cancha con pasto sintético más grande de futbol rápido en el municipio; además de los auditorios de Ixticpan, Acateno y algunos pavimentos en la misma junta auxiliar.

219,114

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?