El pasado fin de semana se dio a conocer que el cabildo del gobierno municipal de Xiutetelco bloqueo a Francisco Nicanor Roldan, quien en la pasada elección se ganó su lugar como presidente municipal suplente.

A decir de Nicanor Roldan, el pasado 12 de febrero el presidente municipal Jorge Domínguez Méndez solicitó licencia para ausentarse temporalmente del cargo, dicha licencia se le otorgó el 26 de febrero, por lo que oficialmente Jorge Domínguez se encuentra temporalmente ausente de su cargo.

Según el artículo 52 de la ley orgánica municipal, el suplente debe suplir la licencia otorgada, por lo que incuestionablemente Francisco Nicanor es quien tuvo que tomar protesta como presidente municipal.

Ante la falta de comunicación y reconocimiento, Nicanor Roldan giro un oficio para que se le señalara día y hora para poder protestar al cargo de presidente municipal, dichos oficios fueron recibidos en el Congreso del Estado, Secretaria de Gobernación y Gobierno de Xiutetelco.

Según el mismo Nicanor Roldan, señaló que se tiene la información de que Jorge Domínguez Méndez buscaría regresar a su puesto antes de vencer el tiempo establecido por la licencia que le fue otorgada para ausentarse del cargo.

218,384

 

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?