En el marco del «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer», el Presidente Municipal de Zaragoza, Ingeniero José Tobías Ramiro Haquet, encabezó la Ceremonia de Toma de Protesta de los Elementos encargados de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres.

Acompañado de la Licenciada Judith Torres Vera, Directora General de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas, en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado; el edil dió el Banderazo de Salida de la Patrulla encargada de brindar atención inmediata y especial a Mujeres víctimas de violencia.

Durante su intervención, Ramiro Haquet dijo, que Zaragoza se encuentra entre los 50 Municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, por lo que la integración de ésta Unidad, será fundamental para dar solución a esta problemática. Brindando una atención de primer contacto, que atienda, proteja, oriente y canalice de inmediato a la instancia que corresponda, a cada mujer que lo necesite.

Enfatizó que en su Gobierno ha desempeñado diversas acciones, a fin de brindar apoyo con la firme intención de lograr la consideración social hacia las mujeres.

Agradeció y reconoció el desempeño de los elementos de Seguridad Pública, a quienes entregó Constancias de la Capacitación en “Fortalecimiento y Operación de Unidades Especializadas”, que les fue impartida, con el objetivo de seguir actualizando la formación del Personal Operativo del Municipio de Zaragoza, en temas de Género.

Por su parte, Judith Torres, exhortó a las mujeres que sufren violencia física, verbal, económica, sexual, laboral, entre otras, a acercarse a las autoridades y denunciar. Puntualizó, que el Gobierno del Estado, es un firme aliado de las mujeres y celebró que Zaragoza se integre a éstos Programas, que buscan el Respeto a las Mujeres y la Igualdad de oportunidades.

La Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres, se distingue por un brazalete color naranja y será atendida por la Corporación de Seguridad Pública Municipal.

219,517
error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?