Como consecuencia de la mala administración del relleno sanitario, pobladores del municipio de Cuyoaco hacen sus denuncias públicas sobre el pésimo servicio y la nula recolección de los desechos.

Los pobladores señalan que tiene varias semanas que los camiones recolectores no se llevan la basura que se produce en las hogares del municipio, por tanto las familias guardan los desechos en bolsas en sus domicilios, creando un foco de infección en sus casas, esto en plena pandemia, y por otra parte otras familias sacan la basura a las calles, lo cual puede ser un problema mayor que tenerla al interior del domicilio en bolsas, puesto que los perros pueden romper las bolsas.

Los camiones del relleno sanitario de cuyoaco, pertenecen a la empresa OLIMPIA S.A DE C.V que corresponde a Tec Med – Técnicas Medioambientales de México S.A. de C.V., misma que no ha mostrado una buena administración del mismo relleno sanitario.

Pobladores de cuyoaco y de oyameles, Tlatlauquitepec, han dicho que el relleno sanitario es un peligro para las personas, puesto que esta al cielo abierto sin notarse un buen control de los desechos, aparte que se tiene el antecedente que a inicios de año ocurrió un incendio en el relleno sanitario.

Asimismo se ha notado una mala administración por parte de OLIMPIA S.A DE C.V y a la par de Tec Med – Técnicas Medioambientales de México S.A. de C.V., ya que el relleno sanitario ubicado en cuyoaco recibía desechos de Zaragoza, Tlatlauquitepec, Teteles de Ávila Castillo, Zacapoaxtla, Ocotepec, Atempan, Cuetzalan del Progreso y obviamente el mismo cuyoaco, localidades que han tenido que modificar sus sistemas de recolección y afectar a sus pobladores ya que el relleno sanitario de cuyoaco se encuentra en un largo proceso de investigación por parte de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente(Profepa) y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

A lo anterior, el gobernador del estado Miguel Barbosa desde que detectó varias anomalías en rellenos sanitarios del estado, ordenó que se realicen inspecciones a los mismos, lo que ha llevado a que se realicen varias reuniones con diferentes secretarías y alcaldes de la sierra nororiental que se ve afectada por este tema.

Solo queda esperar respuesta por parte de las empresas implicadas y de autoridades estatales y federales para saber cómo terminará este cuento de la basura y los rellenos sanitarios en época de pandemia.

219,528

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?