Fue aproximadamente a las 11:00 de la mañana que se registró el colapso del techo de la presidencia de Hueyapan, mismo que dejó una gran cantidad de escombros sobre la calle principal del municipio.

De acuerdo al informe emitido por el edil Alfonso Lino, desde el día de anteayer se notaban algunas fisuras en la estructura, mismas que se empezaban a abrir de una manera un poco acelerada, a lo cual el funcionario señaló que se pudo originar por los últimos temblores que sintieron la región, las lluvias que se han presentado en los últimos días, así como el paso de unidades pesadas por la calle de la presidencia.

De igual forma señaló que tras la detección de tales fisuras, se comenzó desde ayer con una pequeña evacuación de algunas áreas del ayuntamiento, así como el cierre de la calle Hidalgo, entre las calles Ocampo y Bravo, donde se ubica exactamente la presidencia.

Por lo anterior, el edil señaló que se evitó que existan lesionados por parte de pobladores o transeúntes, así como de trabajadores del ayuntamiento.

A su vez, Alfonso Lino comentó que desde que notaron las fisuras se dio reporte a Protección Civil del Estado y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mismas dependencias que se encargaran de evaluar la calidad del edificio para determinar cómo se puede remodelar y cuidar la estructura original dado que es un edificio respaldado por el INAH.

Finalmente, el alcalde señaló que las diferentes oficinas del ayuntamiento serán reubicadas temporalmente a otra dirección para no suspender los servicios que se ofrecen en tales áreas.

219,529

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?