Tras cuatro meses de contingencia sanitaria en el municipio el gremio periodístico de Teziutlán encara los contagios por la pandemia del coronavirus, pues varios han sido alcanzados por el COVID-19 mientras ejercían su profesión.

Pese a que los medios tomaron sus precauciones al respecto con la movilidad de sus reporteros, hoy por sus actividades diarias y cobertura de la contingencia se encuentran aislados tras sufrir algunos los síntomas del virus y los menos asintomáticos.

Ante la diaria convivencia con la población, políticos, personajes y demás funcionarios pusieron en riesgo su integridad en esta diaria batalla por mantener informada a la población y ser mediadores de exhortos para que la población guarde las medidas sanitarias.

Al menos son 5 los casos de periodistas que contrajeron el SARS Cov2, y ya se encuentran bajo observación médica y cuidados, algunos otros “asintomáticos”, que igual se mantienen con el protocolo establecido para salir adelante.

Los comunicadores pertenecen a un noticiero radiofónico local Informativo 9 y Frecuencia Informativa, otro más a un medio digital local con plataformas en redes sociales, uno de los casos visibles ha sido el del periodista Carlos Martínez Méndez, presentador del programa Visión Red, quien hizo público su caso, tras contar con el resultado oficial de una prueba que confirma su contagio y el cual permanece asintomático.

Además, el coronavirus ha alcanzado también un reportero del mismo medio Visión Red y a varios miembros de las familias de estos, como se  pudo constatar.

Por: Oldy Olán

219,192

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?