Teziutlán es uno de los municipios que han resaltado en los últimos meses por encabezar la lista de violencia de género, por lo cual el actual gobierno refuerza las medidas para contrarrestar los números rojos.

En este caso el Instituto Municipal de la Mujer de Teziutlán (IMM) realiza la campaña «Cerca de ti» la cual consta de tener proximidad con las mujeres del municipio.

Señaló Alejandra Fuentes Directora del Instituto Municipal de la Mujer que la campaña se realiza puesto que no se pueden llevar a cabo eventos masivos, por lo cual mejor se acercan a las mujeres de la localidad.

En el programa se ha tenido acercamiento en las maquilas textiles de Teziutlán, dónde puntualizó Alejandra Fuentes que es donde existen casos de bullying por parte de compañeros, además que son los empleos donde hay mayor concentración de mujeres.

De igual forma señaló la titular del Instituto Municipal de la Mujer que tendrán acercamiento con las mujeres de las unidades habitacionales, donde por medio de grupos de 10 mujeres les dan información sobre la violencia de género – como son los tipos de agresiones, y cómo medirlas para conocer si pueden ser víctimas de un feminicidio- así como los servicios gratuitos del instituto.

Por lo anterior la directora comentó que la idea es que por pequeños grupos se brinden todos los datos, para que ellas puedan replicarlos entre las vecinas, amigas y familiares, a fin de reunir a varias mujeres en uno solo espacio.

Al final de la entrevista Alejandra Fuentes dijo que el instituto brinda asesoría jurídica en materia de pensiones, patria potestad, y violencia intrafamiliar, además de apoyos psicólogos para mujeres violentadas, recalcando la directora que todos los servicios son gratuitos, por lo cual se pueden dirigir al palacio municipal a pedir información o en caso de agresiones físicas pueden llamar a la central de seguridad al 31 2 0040 para llamar a la patrulla destinada para casos de violencia de género.

219,475

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?