La desobediencia social es el principal factor para ha influido para que las cifras de contagios o casos sospechosos en Teziutlán vayan en constante aumento.

Las cifras emitidas por la Secretaría de Salud Federal han notificado hasta la madrugada de este jueves 02 de julio – momento de la redacción de esta pieza informativa- un total de 36 casos confirmados por el virus Sars coV-2 conocido como covid-19.

En estos mismos números se confirma que son 18 casos que estuvieron y/o están en sus domicilios en un aumento confinamiento para evitar contagiar a más personas en el municipio –o al menos eso es lo que se trata-.

Con un aumento casi diario, Teziutlán presenta una activación comercial casi en su totalidad, presentando un factor que pueda influir para los actuales índices de contagios.

En este aspecto, el Secretario General del Ayuntamiento José Manuel Bello mejor conocido como el Químico Bello, ha confirmado para este medio digital, lo que ya se conocía en tras voz entre la misma población de nuestro municipio.

“Son cerca de 9 familias Teziutecas enteras, que está contagiadas de covid-19” comentó en una entrevista el Químico Bello, quien actualmente funge como vocero del Presidente Municipal Carlos Peredo Grau, y es un miembro más del comité municipal de la salud.

Esta es una cifra que suena dura, el propio número no sorprende, pero si ejemplificamos con una estimado promedio de 5 miembros por familia, se traduce a aproximadamente 45 casos de contagios, lo cual se convierte en una cifra más impactante y que viene a ser ajena a los números emitidos por las autoridades Estatales y Federales – comentario de redacción-.

Con el comentario del químico Bello, uno comprende que la situación en nuestro municipio es mucho más difícil y critica de lo que parece.

En la entrevista otorgada para este medio, José Manuel Bello dijo que todo se deriva de los servicios particulares de salud, donde entran doctores y clínicas privadas atienden a personas con síntomas muy relacionados con el virus chino.
Sumado a lo anterior el químico Bello dijo que las personas/familias piden confidencialidad a los doctores y/o clínicas por lo cual no notifican al Hospital General, protección civil o el ayuntamiento municipal.

Al concluir la entrevista el Secretario reiteró y anunció la petición a hospitales privados, clínicas y doctores particulares a dejar de lado ese confidencialismo y declarar o anunciar esos casos sospechosos o positivos a fin de evitar problemas sanitarios.

Es de puntualizar que si dichas personas desconocidas para el ayuntamiento – puesto que no se sabe el nombre, dirección, estado de salud- pueden o continúan saliendo a las calles, tiendas, transporte público, mercados, etc. Y pueden contagiar a cualquier persona con la que tengan contacto o que no respete las medidas sanitarias, finalmente queda en la misma población a entender y respetar las indicaciones de sanidad para evitar un brote más grande en el municipio.

 219,510

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?