Con la presencia de autoridades, estudiantes y sociedad, las calles de Xiutetelco se observaron de color naranja junto con la convicción de sumar esfuerzos para acabar con las agresiones a mujeres.

“En Xiutetelco hemos avanzado mucho, somos un municipio en el que hemos trabajado constantemente en la materia y no permitiremos daños o agresiones a las mujeres porque gracias a ellas nuestro municipio crece, las familias están unidas y existe paz y equidad”, expresó el presidente municipal de Xiutetelco al encabezar la ceremonia alusiva al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En torno a la cabecera municipal, también se realizó un desfile con la presencia de autoridades, funcionarias públicas, estudiantes y mujeres en general que están convencidas de que la violencia no beneficia y por el contrario daña a una nación.

Baltazar Narciso expresó que Xiutetelco está convencido de la grandeza de las mujeres, y muestra de ello es que en el gobierno municipal existen más mujeres que hombres trabajando.

Eso, dijo, “es una muestra de que nosotros como gobierno le damos importancia a las mujeres; la equidad de género hoy es una política que nos exige que desde el primer cuadro de atención contemos con igualdad, y en ello contamos con 50 por ciento regidoras y 50 por ciento regidores”.

En el marco de la ceremonia por el día naranja, Baltazar Narciso refirió que en lo personal es admirador de la fortaleza de las mujeres, por su trabajo, su persistencia, sagacidad, capacidad y por poder resistir los obstáculos que día a día enfrentan para salir adelante.

“Admiramos y en lo personal mi respeto y siempre tendrán en mi a un aliado, a un presidente municipal que escucha, que respeta porque estoy consciente que vengo de una mujer, de una madre, tengo tres hijas las cuales educo con amor a lado de mi querida esposa”, recalcó.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Reyna Córdova Córdova, Narciso Baltazar expresó que en Xiutetelco la equidad y respeto a las mujeres es una certeza, una constante y una realidad y se reconoce la amplia capacidad de las mujeres para tomar las decisiones correctas y para tomar las riendas de cualquier cargo que se les presente.

Finalmente convocó a los presentes a conmemorar el día de la no violencia hacia las mujeres no solo los 25, sino diariamente porque las mujeres siempre deben ser respetadas y tratadas con dignidad y altura.

Cabe aclarar que en este evento también se ofrecieron servicios gratuitos de estilismo por parte de la Escuela Lucero y CECADE, además de servicios jurídicos de la secretaria de Gobernación.

Se contó con la presencia de Celene López Hernández, subdirectora de Prevención Estratégica de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, quien brindó una ponencia a jóvenes de la Escuela Secundaria José Gálvez Arrieta y del bachillerato General Oficial “Cuitláhuac”, haciendo hincapié en la oportunidad para construir por un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia.

 

219,486

®Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?