En las escuelas, contar con accesos rápidos y eficientemente construidos, es una de las principales metas a cubrir por el gobierno municipal.

“Queremos contar con niños y jóvenes más preparados, que no tengan impedimentos para acceder a la educación de calidad”, declaró el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, al iniciar la construcción de pavimento con concreto hidráulico, en la calle Moctezuma, la cual se localiza entre la escuela primaria de la zona y camino a Xaltipan.

En evento donde se contó con la presencia de los miembros del cabildo, además de escolares, el presidente municipal destacó que una autoridad que no piensa en la educación, es una autoridad que no ve hacia el progreso, porque precisamente la educación es la que forma a jóvenes, a mujeres y hombres de bien, encaminados a un futuro mejor.

Por su parte, tanto los estudiantes como los padres de familia presentes, docentes y autoridades educativas, agradecieron esta obra, ya que, en administraciones pasadas, la escuela estaba en el olvido para los gobiernos municipales, lo cual dificultaba el acceso a la escuela, así como los trabajos para hacer llegar bienes y servicios a la institución.

Esta obra que comienza está ubicada en la localidad de La Ventana y se logró con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), considerando que para su creación se realizará una excavación de 617 metros cúbicos, se elaborarán 252 metros cúbicos de base hidráulica con 15 centímetros de espesor, se colocarán mil 680 metros cuadrados de malla de acero de refuerzo, además de 252 metros cúbicos de concreto y esta obra contará con una guarnición de concreto con pintura.

Se prevén beneficios directos para 236 personas, sin embargo, los beneficiarios representan una mayor cantidad ya que se contemplan transeúntes, docentes, padres y madres de familia, entre otros.

 

218,385

 

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?