Leonor Vargas directora del SEDIF: “El gobernador tiene en mente a Teziutlán como referente de un gobierno humano y de resultados”.

180 hombres y mujeres beneficiados con cursos de corte y confección, cocina, repostería, electricidad y arreglo de uñas.

Teziutlán, Puebla.- “El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta tiene al gobierno municipal de Teziutlán presidido por Carlos Peredo Grau, como un referente en esta región y en todo el estado, de una administración honesta, eficiente, cercana a la gente y de resultados, en el sistema DIF estatal y para nuestra presidenta la señora Rosario Orozco Caballero,es una gran satisfacción corroborar el trabajo que realiza el DIF en Teziutlán, rescatar el arte, el trabajo y la  productividad de nuestras mujeres y hombres artesanos, es un logro muy importante que sin duda estará respaldado por el gobernador y por el sistema DIF estatal”.

Afirmó así Leonor Vargas Gallegos, directora del sistema DIF estatal, al asistir como invitada especial a la clausura de los cursos de capacitación ofrecidos por el DIF municipal en coordinación con la Secretaría del Trabajo y en los que cerca de 180 hombres y mujeres teziutecas se vieron beneficiados, en especial las mujeres artesanas de la junta auxiliar de San Sebastián, quienes expresaron su agradecimiento por recibir esta capacitación que les permite enriquecer sus habilidades y su arte para poder elaborar más prendas y de mayor calidad, con el objetivo de comercializarlas y así beneficiar su economía personal y familiar.

Angélica Hernández García, presidenta del DIF en Teziutlán destacó el haber llevado los talleres del CECADE a barrios, comunidades, centro y juntas auxiliares, pues así se pudieron beneficiar a más personas.

“Reconozco el interés y la disponibilidad de las mujeres y hombres de San Sebastián, quienes pusieron su mayor esfuerzo; hoy pudimos constatar el resultado de su trabajo a través de esta pasarela en la que nos mostraron las prendas tan valiosas que elaboraron y que aprendieron a confeccionar gracias estos talleres”.

Acompañada de Eder González de la Cruz, Director de Productividad de la Secretaría del Trabajo, la presidenta del DIF dijo que gracias al apoyo del presidente Carlos Peredo, durante el ejercicio 2022 continuarán todos los talleres de capacitación con el objetivo de beneficiar a más personas.

En tanto que el funcionario de la Secretaría del Trabajo, también expresó su satisfacción por el trabajo coordinado con el sistema DIF de Teziutlán.

“Demostramos que el trabajo en conjunto rinde los frutos esperados, todos mostraron gran interés en los cursos, esperamos que esto sólo sea el comienzo de una etapa donde muchas más personas puedan aprovechar esta oportunidad para incentivarlos a mejorar su economía”.

159,409

 

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?