En Teziutlán no están solas, cuentan con el respaldo del gobierno municipal

Se celebró el Día Naranja de la No Violencia Contra las Mujeres con la creación de un moño gigante humano, conformado por más de 200 personas

Teziutlán, Puebla. – En el marco del Día Naranja en contra de la Violencia hacia las Mujeres, decretado a nivel internacional por la ONU el 25 de noviembre de 1999, el presidente municipal Carlos Peredo fue enérgico al señalar que su gobierno y cada funcionario que lo conforma mantiene Cero Tolerancia a cualquier intento de violencia contra las mujeres y aplicará todo el peso de la ley a quien intente violentar su integridad física o emocional

Asi mismo hizo un llamado a todas las mujeres teziutecas a que no se queden calladas ante cualquier agresión física, sexual, emocional y hasta económica.

“En el gobierno que presido todas tienen un aliado incondicional para apoyarlas legal y emocionalmente por medio del sistema DIF, a través del cual mi esposa Angélica Hernández, siempre ha levantado la voz para defenderlas a todas sin importar su edad o condición”.

“La violencia no conoce límites de edad ni condición social; tienen que saber que no están ni estarán solas, la política de esta administración que encabezo, tiene como prioridad procurar la igualdad y la justicia social. Ante la ley los hombres y las mujeres son iguales y hoy más que nunca las leyes en México protegen mucho más a las mujeres que décadas anteriores estuvieron indefensas, hoy ya no lo están”.

“Históricamente ustedes siempre han sido muy fuertes y la columna vertebral de nuestra sociedad, la mujer nunca ha sido el sexo débil, todo lo contrario, son las que sacan adelante a sus familias cuando los hombres son holgazanes, irresponsables y machistas”.

“Este día sirve para que hagamos conciencia y erradiquemos definitivamente la violencia contra las mujeres, es nuestro deber como sociedad y como gobierno, conjuntar esfuerzos y acciones que permitan una sociedad más inteligente, madura, sensible, que entienda y valore cada día el papel tan trascendental que tienen las mujeres en el ámbito social, familiar y laboral”.

En la ceremonia celebrada en la Plaza Cívica, el presidente municipal estuvo acompañado de su esposa Angélica Hernández presidenta honoraria del sistema DIF, regidores, colaboradores, además de jóvenes mujeres estudiantes de diversas escuelas de nivel superior, los cuales al final dedicha ceremonia se conjuntaron al centro del lugar para conformar un moño gigante humano.

156,546

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?