-En las últimas horas fueron confirmados 11 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y dos defunciones


-Durante el primer día de la jornada de vacunación para menores con comorbilidades fueron aplicadas mil 368 dosis

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Las vacunas para prevenir la influenza y la COVID-19 pueden aplicarse simultáneamente, ya que no existe contraindicación para ello, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario dio a conocer los detalles del reporte epidemiológico del virus SARS-CoV-2; en este sentido, dijo que hubo 11 nuevos contagios, así como dos defunciones por esta causa en las últimas horas. Refirió que los casos activos son 201, con presencia en 32 municipios.

Asimismo, detalló que hay 199 hospitalizados en todo el sector; de ellos, 25 son asistidos con ventilación mecánica. La atención de los pacientes es de la siguiente manera: en las unidades de la Secretaría de Salud, 92; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 47; ISSSTEP, 22; nosocomios privados, 15; ISSSTE, 10; Hospital Militar Regional, nueve y, Hospital Universitario, cuatro.

Respecto al proceso de vacunación que se lleva a cabo en el Hospital para el Niño Poblano para los menores, de 12 a 17 años, con comorbilidades, Martínez García reveló que, en el primer día, fueron aplicadas mil 368 dosis del biológico Pfizer a este grupo de edad.

 

156,550

 

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?