La construcción del Arco de Seguridad en los límites territoriales de los municipios de Teziutlán y Chignautla no se detendrá, pues el proyecto es edificado en terrenos que pertenecen a Teziutlán, la inconformidad del presidente Aarón Bonilla fue porque la construcción de los sanitarios tocaba parte del territorio de esta localidad, ante lo cual el presidente Carlos Peredo decidió no edificar dicho servicio y de esta manera evitar entrar en controversias.

Aunado e ello el alcalde de Teziutlán dejó en claro su objetivo de contribuir a mejorar los servicios de seguridad pública en beneficio tanto de los habitantes de Teziutlán, como de Chignautla.

“Históricamente hemos sido pueblo que hemos y estaremos hermanados por muchas circunstancias, compartimos actividades sociales, comerciales, industriales y muchas otras más que me provocan ser corresponsable con la ciudadanía de aquella localidad”.

“La construcción del Arco de Seguridad es una prueba de mi gobierno por contribuir a mejorar la seguridad pública también para la población de Chignautla, esta obra beneficia a ambos municipios, contamos con cámaras de vigilancia de alta seguridad que permiten captar el flujo vehicular y en especial placas de automóviles con reporte de robo o extravío”.

“Respetamos el marco legal que nos rige, decidimos no construir los servicios sanitarios que estaban destinados para los elementos que realizaran guardias en el citado arco”.

Puente Vehicular de Minera Autlán no era necesario, además de que fue mal diseñado

Luego de una visita a Teziutlán del Secretario de Infraestructura del gobierno del estado de Puebla, Arq. Juan Daniel Gámez Murillo, este concluyó con que el puente vehicular de Minera Autlán en primer lugar no era necesario y en segundo lugar el proyecto fue pesimamente diseñado, por lo que la dependencia emitirá un dictamen a más tardar en 20 días, a través del cual dará a conocer las acciones a ejecutar en este caso.

El presidente Carlos Peredo fue enfático al señalar que es improbable la demolición del puente, pues esto tiene un costo económico y social muy alto, por lo que no descartó la habilitación de un parque lineal o bien permitir sólo el tránsito vehicular de automóviles, como posibles opciones.

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?