Covid 19 y cambios de gobierno en municipios, impidieron entregarlas en tiempo y forma

Iniciará este lunes 25 de octubre en las 5 juntas auxiliaresde Teziutlán

En total son 2 mil 315 personas beneficiadas

Teziutlán, Puebla. – Este lunes 25 de octubre el sistema DIF municipal de Teziutlán, iniciará con la entrega de más de 13 mil despensas que corresponden a los meses entre abril y septiembre de los programas de Discapacidad, Rescate Nutricio y Adulto Mayor, por el momento no se entregarán las despensas del programa Inconut por problemas técnicos con el abasto en el sistema DIF estatal.

Lo anterior lo dio a conocer Antonio Hernández, coordinador del área de alimentos del sistema DIF municipal de Teziutlán, quien dejo en claro que la presencia del SARS Cov 2 Covid 19 y los cambios de gobiernos en los 217 municipios, alteraron la logística del sistema DIF estatal, por lo que no fue posible entregar las despensas en tiempo y forma.

Con el esfuerzo coordinado de DIF estatal y el DIF de Teziutlán, para poder cumplir con este beneficio tan importante para la población más vulnerable, se realizará la entrega de despensas que corresponden a los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, a excepción del programa PAMEL, que también será entregado, pero sólo cubrirá del mes de abril al mes de agosto.

Enfatizó que el sistema DIF de Teziutlán realiza el esfuerzo de entregar las despensas a los beneficiarios de las 5 juntas auxiliares, en cada una de estas, para evitar que las personas tengan que gastar pasaje en trasladar sus despensas desde el centro de la ciudad hasta su lugar de origen.

En cuanto al proceso de entrega de las despensas, informó que el lunes 25 de octubre se iniciará con la junta auxiliar de San Juan Acateno en punto de las 9:30 del mañana, a las once de la mañana inicia en la junta auxiliar de Mexcalcuautla, a las doce del día iniciará en la junta auxiliar de San Sebastián, a la una de la tarde en la junta auxiliar de San Diego, para concluir en la junta auxiliar de Atoluca e las 13:45 horas.

Para el martes 26 de octubre en punto de las 9:30 de la mañana, se realizará la entrega para los beneficiarios del centro de la ciudad en la Casa DIF Cipreses de los programas de Discapacidad y Rescate Nutricio.

El miércoles 27 de octubre en la misma Casa DIF Cipreses en punto de las 9:30 de la mañana se iniciará con la entrega a beneficiarios del centro y de los programas PAMEL y Adulto Mayor.

El coordinador señaló que es muy importante que en todas las entregas se porte cubre bocas, se lleve un lapicero, no llevar menores de edad, adultos mayores, ni personas con capacidades diferentes, ante lo cual precisó que deben acudir los tutores a recibir las despensas, quienes deben ir preparados con ayuda de alguien, pues recordó que recibirán hasta 6 despensas por beneficiario.

220,317

 

® Teziutlán TV

Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?