Mediante la práctica de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Aldo N. de 25 años de edad, posible partícipe en la comisión del delito de secuestro agravado.

El hecho ocurrió el 13 de noviembre de 2017 cuando la víctima menor de edad salió de su domicilio en el municipio de Teziutlán para ir a jugar maquinitas; en el camino se encontró al imputado quién le dijo que ya había arreglado su Tablet pero para entregársela debía acompañarlo por unas llaves.

Aldo N. llevó al menor de edad a un lugar donde llegó un grupo de hombres a bordo de un vehículo Chevy para amagarlo con armas de fuego y privarlo de la libertad. Una vez en cautiverio, los sujetos activos se comunicaron con familiares del afectado para exigirles la cantidad de $3, 000,000 a cambio de no hacerle daño.

Luego de un proceso de negociación, los presuntos captores aceptaron la entrega de $130,000 en un depósito de basura sobre la carretera federal de Chignaulingo. Posterior a ello, la víctima fue liberada en una barranca de San Pedro Xoloco, Teziutlán.

Con la denuncia correspondiente, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión llevó a cabo numerosas diligencias que permitieron establecer la presunta responsabilidad de Aldo N. en el delito de secuestro agravado.

El 14 de agosto de 2021, agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión del imputado en inmediaciones del municipio de Teziutlán.

En el desahogo de la audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión aportó elementos de prueba, para obtener la vinculación a proceso de Aldo N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre del procedimiento judicial.

156,545

 

 

® Teziutlán TV
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?