El presidente Carlos Peredo Grau, acompañado de su esposa Angélica Hernández y de Sergio Vergara Secretario de Cultura en el Gobierno del estado de Puebla, cortaron el listón inaugural de la Expo Cultural 2021, en la Casa de la Cultura, donde posteriormente hicieron un recorrido por las exposiciones.

Ahí el presidente municipal subrayó el impulso que dará a Teziutlán en el gobierno 2021-2024, en el que habrá de rescatar casas antiguas, así como fachadas de la Avenida Hidalgo, Avenida Juárez y Francisco Javier Mina.

Hemos entregado ya un primer catálogo al Instituto Nacional de Antropología e Historia -INAH-, de 70 casas y próximamente entregaremos otro más de más de cien casas, el objetivo es que formen parte del patrimonio histórico de nuestra ciudad.

Adicionalmente su gobierno dará un impulso inédito al tema turístico con el rescate de una mina antigua ubicada en la comunidad de Aire Libre que explotó oro y plata en el siglo 19, así como un proyecto muy ambicioso de rescate de dos cascadas en un ejido de la junta auxiliar de Atoluca.

“Usualmente la política y los políticos no muestran mucho interés en la cultura, en este gobierno y en el 2021-2024 hemos apostado y lo haremos a la cultura y a su difusión, junto con el deporte son y serán prioridades como motor de cohesión de la sociedad y de restructuración del tejido social dando oportunidad a los jóvenes de expresar sus talentos e inquietudes con espacios dignos y escuelas de arte en este emblemático Teatro Victoria, para que puedan desarrollar al máximo sus aptitudes artísticas y deportivas”.

La Expo Cultural 2021 contará con nueve expositores, Galería de Arte y en esta ocasión, tuvo la destacada actuación del pianista Joaquín Martagón y del cantante de tango Damián León.

Posteriormente el presidente Carlos Peredo entrego un reconocimiento del gobierno 2018-2021 y a nombre de todos los teziutecos, a Arturo Reyes Sandoval director de Instituto Politécnico Nacional, por su contribución al realce del Séptimo Festival Internacional de las Artes de Teziutlán -FIAT-, que en sus siete ediciones ha contado con la presencia de 589 artistas de talla internacional, nacional y regional.

222,968

 

® Teziutlán TV
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?