“La proximidad social ha sido una forma de trabajar sistemática desde el inicio de este gobierno 2018-2021 y así seguirá, pues ha dado excelentes resultados entre la población teziuteca, al día de hoy su percepción es que cuenta con elementos de policía más humanos, cercanos y sensibles a sus necesidades.

Afirmo así Roberto Hernández Rangel, Secretario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, quien explicó, “no sólo en materia de prevención vigilancia y seguridad, sino además en sus constantes recorridos por la ciudad, los elementos platican con la gente, conocen sus inquietudes y necesidades en materia de alumbrado público, pavimentación y otros temas que le son importantes en su vida diaria y esto hace diferencia en la policía municipal de Teziutlán, que hoy se caracteriza no sólo por su mayor eficiencia y compromiso con la ciudadanía sino también por su calidad humana”.

El funcionario ejemplificó que esta semana gracias a la iniciativa y cercanía de los elementos con la población, se pudo salvar la vida de una menor de 7 meses de edad.

“La cual fue trasladada de manera oportuna de la junta auxiliar de San Sebastián a la clínica de Salud Municipal, pues presentaba un cuadro de bronco aspiración; la buena decisión de los elementos permitió que la niña llegara con vida a la clínica y ahí el personal médico y las enfermeras le pudieron salvar la vida. De no haber hecho el traslado de inmediato, lamentablemente hubiéramos lamentado la muerte de esta pequeña”.

Roberto Hernández Rangel dijo que estas acciones demuestran que la proximidad social de la policía municipal es una realidad en Teziutlán.

“A partir de diciembre de 2020, el Consejo Nacional de Seguridad Pública, hizo ley esta Proximidad Social, sin embargo, como dije anteriormente, en este gobierno desde 2018 la aplicamos de forma sistemática y la intensificaremos aún más en beneficio de los teziutecos”.

Subrayó, “otra forma de demostrar la proximidad social en la actual administración, ha sido la descentralización de la Central de Seguridad Pública a través de diferentes módulos, como el del barrio de San Diego, Chignaulingo, el Arco de Seguridad del libramiento Ixticpan y la sub comandancia en Palacio Municipal, lo que ha permitido tener mayor proximidad con la ciudadanía y ofrecer respuestas más rápidas y efectivas a los llamados de auxilio en las citadas zonas.

150,168

 

® Teziutlán TV
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?