El albergue ubicado a un costado del Hospital General de Teziutlán, gracias a una iniciativa del sistema DIF municipal a cargo de Angélica Hernández, cumple una función humanitaria de apoyo a los familiares de pacientes internados en el citado nosocomio, que resulta una ayuda invaluable.

Pues diariamente acuden al hospital pacientes provenientes de por lo menos 30 municipios de la región serrano costeña, mismos que antes de instaurarse este apoyo, se veían en la necesidad de dormir en las banquetas, quedarse sin comer todo el día y tampoco tenían la posibilidad de bañarse. Así permanecían semanas o meses afuera de las instalaciones del Hospital General, a la espera de la recuperación de sus familiares, sin recibir ningún tipo de ayuda humanitaria.

La coordinadora Maribel Juárez Romano, dijo que hoy se les brinda a los familiares de los pacientes internados, alimentos, regadera y dormitorio, en un horario de 8 de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a sábado y de 8 de la noche a 7 de la mañana, de lunes a domingo, con sólo 15 pesos como cuota de recuperación.

“En estos momentos tenemos una capacidad restringida de 50 personas máximo, debido a los protocolos derivados del Covid 19, el teléfono para cualquier informe es el 231 151 85 52”.

Subrayó que por instrucciones precisas de la señora Angélica Hernández presidenta del sistema DIF, las 24 horas permanecen atentos a cualquier necesidad extra urgente que tengan, ya sea los familiares o pacientes, internados en el Hospital General de Teziutlán.

220,237

error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?