La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para adultos mayores de 60 años en San Andrés Cholula, reporta un avance del 43.3 por ciento, lo que equivale a 4 mil 616 personas inmunizadas de las 10 mil 725 previstas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Con relación a la vacunación a domicilio a través de las unidades móviles de la Secretaría, el funcionario precisó que durante el primer día de operación de este servicio, fueron inmunizados 23 adultos mayores con problemas de movilidad que viven en la capital de Puebla; además, mencionó que fueron recibidas más de 800 solicitudes que serán atendidas.

Sobre la actualización del reporte epidemiológico, indicó que fueron confirmados 170 nuevos casos por coronavirus y 28 decesos por esta enfermedad. Los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 312 en 43 municipios.

De los pacientes hospitalizados, Martínez García comentó que son 565; de ellos, 116 requieren ventilación mecánica asistida. Sobre la atención por unidad médica, indicó que en los Servicios de Salud hay 191, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 184; instituciones privadas, 60; ISSSTEP, 59; ISSSTE, 57; Hospital Universitario, ocho, y Hospital Militar Regional, seis.

Finalmente, en el marco del Día Mundial de la Salud, el secretario llamó a la población a cuidar su condición física, pues recordó que las enfermedades más recurrentes entre las y los poblanos son padecimientos del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos, hepáticas, cerebrovasculares, pulmonares obstructivas crónicas (EPOC) e insuficiencia renal.

219,012
error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?