Debido a la situación que se vive actualmente por la pandemia de Covid-19, la demanda de sepulturas en los diferentes panteones del municipio se ha incrementado hasta en un 30%.

A pesar de que Teziutlán cuenta con 16 panteones que están distribuidos en barrios, colonias y juntas auxiliares, la demanda ha provocado que la disponibilidad en la mayoria de estos sitios se encuentre casi en su limite.

Teniendo en cuenta que se combinan decesos por otras enfermedades, dando como resultado un incremento de más del 30 por ciento en la demanda de sepulturas, registrandose en promedio 3 ingresos díarios de personas fallecidas en cada uno de los panteones del municipio.

Por tal motivo el Gobierno Municipal de Teziutlán mantiene la premisa de realizar más cementerios en la ciudad, sin embargo es importante señalar que estos proyectos son a largo plazo, ya que los permisos son federales y pueden tardar hasta 5 años en cumplir todos los protocolos sanitarios y ambientales.

Como recomendación, el ayuntamiento teziuteco exhortó a la población a mantenerse en sus hogares en esta temporada vacacional y no bajar la guardia para poder evitar el colapso de los panteones.

219,413
error: Content is protected !!
Abrir chat
Contacta a Teziutlán TV
Gracias por comunicarte a Teziutlán TV
¿En qué podemos ayudarte?